Contador de Visitas
464559 Visitas
Más FCU
Convenio Cámara de Comercio
Sugerencias
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Pronunciamiento III Cumbre de Estudiantes PDF Imprimir Correo

 

images/stories/dsc00717.jpg El diputado a la asamblea nacional y presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ (FCU-LUZ) Victor Ruz, se pronunció en relación a los resultados obtenidos de la III Cumbre Nacional de Estudiantes llevada a cabo en la ciudad de Caracas el pasado sábado.

El diputado suplente Victor Ruz, afirmó que de la III Cumbre Nacional de Estudiantes se desprendieron tres líneas fundamentales de acción para todo el movimiento estudiantil, principalmente en abrir la lucha reivindicativa, seguidamente la lucha por la providencias y por ultimo la defensa y la autonomía de las universidades.

Asimismo explicó que están evaluando, elaborando y consultando la consolidación para la presentación de la nueva Ley de Bienestar Estudiantil, ''Una ley que enmarca cada una de las providencias y reivindicaciones necesarias que están ahorita en la palestra del sector estudiantil, pasando desde comedores, becas y transporte hasta incluso llegando a la participación como estudiantes en las comunidades. Esta ley enmarca también  el rechazo al ver como tristemente el gobierno prefiere sentarse con los pranes de las cárceles antes que sentarse con el sector estudiantil, es difícil entender como aquellos presos pueden conseguir aquellas becas de mil quinientos bolívares (Bs. 1.500), cuando la beca de los estudiantes es de cuatrocientos (Bs. 400)'', expresó Ruz.

''Nosotros vamos a tener la asesoría de los colegios profesionales, de profesores y sobre todos de los decanos de las Escuelas de Derecho de las distintas casas de estudio, donde van a ayudar a formar lo que es el articulado de la propuesta de ley de bienestar estudiantil, y así se garantice no por vía presupuesto sino como una obligación por parte del estado a través de los recursos financieros de los distintos fondos petroleros, se asignen un presupuesto principalmente afinado a las providencias estudiantiles, enmarcado también en una inversión hacia la infraestructura, y hacia la tecnología de investigaciones en nuestras universidades'', dijo el líder estudiantil.

En cuanto al marco de protestas de calle, hizo un llamado a la Gran Movilización de Universidades el día 26 de Junio en la ciudad de Caracas, donde a la misma acudirán distintos sectores principalmente estudiantiles pero también estará abierto a la participación de los gremios (obreros, empleados, profesores) e incluso la sociedad civil. La marcha va enmarcada en el rechazo a la violencia suscitada en la UCV y en la ULA, y en una lucha reivindicativa, donde exigirán el derecho y el beneficio, no solo del sector estudiantil sino de todos los sectores, expresó el presidente de la fcu-luz.