Contador de Visitas
464579 Visitas
Más FCU
Convenio Cámara de Comercio
Sugerencias
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
"El CNE cercena el derecho a elegir de 8mil 500 estudiantes de LUZ": Víctor Ruz. PDF Imprimir Correo

Unos 25 estudiantes de la Universidad del Zulia se acercaron al Consejo Nacional Electoral en Maracaibo para entregar un documento en el que expresan su necesidad de que en la máxima casa de estudios sean instaladas seis máquinas de Registro Electoral.

El Presidente de la FCU de LUZ señaló que el CNE actúa en contra de la juventud, pues solo faltan dos meses para que cierre el registro electoral permanente  y aun no se han instalado las máquinas que permitirán a 8 mil 500 estudiantes a participar en las elecciones presidenciales.

“Hay que recordar que la última vez que se instaló una máquina en LUZ no fue productivo. Sólo se puede inscribir una persona cada cinco minutos. Es decir que en ocho horas de trabajo solo se logran inscribir 98 personas. En ese momento duró dos días,  y solo se inscribieron 180 estudiantes”.

Ruz señaló que a través de este documento exigen seis máquinas de registro distribuidas en cada una de las facultades y una máquina obligatoria en cada universidad privada de la región y los institutos tecnológicos.

El líder estudiantil señaló que en las próximas horas serán atendidos en el ente comicial y que darán un plazo hasta el 1 de marzo para la colocación de las máquinas, de no obtener respuestas contundentes intensificarán las acciones.

La próxima semana irán ante en CNE-Caracas a entregar el mismo documento. Esta vez aspiran a hablar con Tibisay Lucena. 

 

Cortesía de Notizulia.