Contador de Visitas
749461 Visitas
Más FCU
Convenio Cámara de Comercio
Sugerencias
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Prueba Noticia PDF Imprimir Correo

Los jóvenes marcharon desde el Rectorado nuevo hasta las nuevas instalaciones de la Federación. La actividad se efectuó  en el marco de la celebración del día de la Juventud

Johanna Alexis Riva

  Image

Inauguración de la sede de la FCU

La Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad del Zulia (LUZ) cumple con su promesa de devolverle una sede digna a la población estudiantil, e inaugura la infraestructura donde operará la directiva de la Federación y demás factores que hacen vida en esta casa de estudios.

Asimismo se apertura el primer módulo de salud dirigido a los estudiantes, el cual es el primero de una red de siete ambulatorios que se constituirán en la ciudad universitaria bajo el programa Una LUZ para la Salud. Este primer centro médico lleva el nombre “Alejandro Maldonado”, en memoria al universitario que murió tras prenderse en llamas en la estación de servicio El Ángel, el 29 de agosto del año pasado.

 

“Aquí estamos cumpliendo con nuestro compromiso, cumpliendo con mi palabra de transformar el gremio estudiantil que estuvo en silencio durante muchos años. Hoy (ayer) quisimos adelantarnos y celebrar el día de la Juventud con la inauguración de la sede y del primer ambulatorio sólo para estudiantes. Esto apenas es el comienzo de los frutos de un trabajo en equipo”, expresó con entusiasmo Víctor Ruz, presidente de la FCU.

El evento contó con la presencia de Pablo Pérez, gobernador del Zulia, quien entregó 16 autobuses que beneficiarán a más de 20 mil estudiantes que se trasladan en las rutas de transporte.

Las autoridades rectorales también estuvieron en la actividad, como muestra de apoyo a la gestión de Ruz.

Los jóvenes marcharon desde el Rectorado nuevo hasta la sede de la FCU. Con pitos, pancartas y consignas, los muchachos caminaron con alegría y satisfacción, pues ahora cuentan con estos beneficios.

Víctor Ruz explicó que los avances de su gestión se lograron gracias al apoyo de la Gobernación, de la Universidad del Zulia y la Cámara de Comercio. Se invirtieron más de 600 mil bolívares fuertes.