Contador de Visitas
749462 Visitas
Más FCU
Convenio Cámara de Comercio
Sugerencias
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Cámara de Comercio de Maracaibo-Federación de Centros Universitarios PDF Imprimir Correo


La Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad del Zulia (LUZ), cuyo presidente es Víctor Ruz, busca afianzar su  compromiso con la comunidad estudiantil al concretar un convenio con la Cámara de Comercio de Maracaibo, a través de su presidente Jesús Lombardi, para fortalecer las relaciones de cooperación entre los diferentes actores, en aras de lograr el desarrollo de ambas instituciones. Por lo tanto, acuerdan:  

 

  1. Constituir un programa de pasantías denominado Una LUZ en el camino, elaborar un banco de empleo cuya identificación será Con LUZ propia, y organizar unas charlas acerca del liderazgo dirigido a jóvenes emprendedores, con el objeto de propiciar el talento, el dinamismo y la aptitud empresarial de los estudiantes para que comiencen sus propios negocios.

  2. La FCU tiene como propósito facilitar la obtención de las prácticas profesionales, a quienes están en proceso de egreso, e incentivar a los centros empresariales a que se vinculen con nuestra población estudiantil.

    A través de este convenio se desea afianzar la empresa privada en la región zuliana, además de proyectar y fortalecer un ambiente dinámico y asertivo entre la comunidad universitaria y el sector privado. 

  3. La Cámara de Comercio, mediante su programa Hojas Verdes, impulsará la recuperación de espacios verdes de la ciudad universitaria, para convertirlos en grandes bosques.

  4. El programa de pasantías tendrá como objetivos:

    Establecer una vinculación directa entre la FCU-LUZ y la Cámara de Comercio del estado Zulia.

    La Cámara de Comercio conformará el enlace entre la Fundación Educación Industria (FUNDEI); los diferentes centros empresariales, corporaciones y locales comerciales de la región;  y la FCU.

    El sector privado indicará cuáles son los perfiles que requieren, FUNDEI gestiona a los postulados directamente con la FCU, y la Federación se encargará  de la captación de los estudiantes que cumplan con los requisitos.

  5. El banco de empleo tendrá como objetivo:

    Optimizar la aplicación de estudiantes de LUZ en puestos de trabajo en el   ámbito regional, a través de la creación de un banco de empleo dispuesto mediante un link de la página web de la FCU.

  6. Los talleres empresariales tendrán como objetivos:

    La mejor herramienta para poder superarnos ante los cambios de la sociedad, es a través de la capacitación, talleres y seminarios; por esta razón la FCU-LUZ propone la organización de una serie de charlas que se ofrecerán de manera gratuita en los auditorios de las escuelas, facultades y núcleos de la casa de estudios.

    La Cámara de Comercio facilitará a los ponentes que se encargarán de explicar cuáles son las herramientas necesarias para emprender un negocio, a corto, mediano o largo plazo.

    Se entregará material ilustrativo acerca del taller de liderazgo empresarial.
     
  7. Convienen ambas dependencias, conjugar esfuerzos para lograr la efectiva implementación de este acuerdo, por lo que, en la medida de sus propios recursos facilitarán las condiciones necesarias para realizarlo.