Contador de Visitas
749459 Visitas
Más FCU
Convenio Cámara de Comercio
Sugerencias
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Sistema Universitario de Cooperación Estudiantil de LUZ (Suceluz) PDF Imprimir Correo


Motivación

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales (DRI) es una dependencia que planifica, organiza, gestiona y evalúa procesos de relación para configurar espacios de participación y proyección de LUZ, mediante estrategias interorganizacionales, en el sector público,  privado, intra y extrauniversitario, dedicados a actividades académicas, científicas, tecnológicas, sociales y culturales.

La DRI posee un programa denominado Oportunidades Académicas, a través del cual, promueve una serie de ofertas dirigida a los estudiantes de pre y postgrado,  los cuales sirven como herramientas eficaces para complementar los conocimientos que adquieren en nuestra casa de estudio. 

La Federación de Centros Universitarios (FCU), como promotor de la capacitación extra curricular y en la búsqueda de afianzar su  compromiso con la comunidad estudiantil, presenta este proyecto denominado Sistema Universitario de Cooperación Estudiantil de LUZ (Suceluz), que tiene como finalidad fomentar la participación estudiantil en las oportunidades de estudios (becas, cursos, concursos y pasantías) nacionales e internacionales, así como en las diferentes alianzas estratégicas que establezca LUZ, con miras a satisfacer las demandas académicas de los estudiantes.

Suceluz apoya uno de nuestros propósitos, el cual es fortalecer la aptitud de los universitarios ante la competencia laboral; tanto en la región como a nivel nacional e internacional.

Estrategias 

 

  • Conformar una red de interacción  – informativa.

 

  • Constituir una sala situacional estratégica en materia de cooperación e internacionalización a nivel estudiantil.


 
Objetivos 

 

  •  Red de interacción  – informativa

    Maximizar el aprovechamiento de las oportunidades de estudios (becas, cursos, concursos, etc.) dirigidas al sector estudiantil.

    Optimizar la aplicación de estudiantes de LUZ a los programas de pasantías nacionales e internacionales.

    Maximizar la participación de estudiantes de LUZ  en programas de movilidad internacional.

    Incrementar el nivel de información en la comunidad estudiantil de los convenios existentes por facultades.

  • Sala Situacional en materia de cooperación e internacionalización

    Proporcionar asesoría en materia de proyectos para ser presentados ante organismos multilaterales, con el objetivo de buscar financiamiento para la organización de eventos académico (congresos, seminarios, etc.) y gestionar la consecución de recursos para la asistencia a eventos locales, nacionales e internacionales.

    Fomentar en la comunidad estudiantil la motivación por vivir experiencias académicas en universidades nacionales e internacionales, distintas a LUZ.


Acciones 

 

  • Nombrar lo representantes estudiantiles, por cada facultades y núcleos, que conformarán el Suceluz.

  • Presentar un plan operativo de los eventos.

  • Construir una base de datos de direcciones electrónicas estudiantiles por facultades, núcleos y escuelas.

  • Organizar talleres informativos en cada escuela de facultades y núcleos, con el fin de proyectar la existencia de los convenios de LUZ con otros organismos.

  • Estructurar talleres de capacitación, por facultades y núcleos, para orientar a los interesados en elaborar sus proyectos estudiantiles, los cuales serán presentados para aplicar a las becas, cursos, premios y/o intercambios.