Contador de Visitas
660397 Visitas
Más FCU
Convenio Cámara de Comercio
Sugerencias
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Una LUZ en el camino y con LUZ propia PDF Imprimir Correo

     
Motivación

La Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad del Zulia (LUZ), como promotor de la capacitación extra curricular y en la búsqueda de afianzar su  compromiso con la comunidad estudiantil, espera afianzar un convenio con la Cámara de Comercio de Maracaibo, a través de su presidente Jesús Lombardi, con la finalidad de constituir un programa de pasantías denominado Una LUZ en el camino y elaborar un banco de empleo cuya identificación será Con LUZ propia. 

Asimismo, se tiene previsto organizar unas charlas acerca del liderazgo dirigido a jóvenes emprendedores, con el objeto de propiciar el talento, el dinamismo y la aptitud empresarial de los estudiantes para que comiencen sus propios negocios. 

Nuestro propósito es facilitar la obtención de las prácticas profesionales, a quienes están en proceso de egreso, e incentivar a los centros empresariales a que se vinculen con nuestra población estudiantil. 

A través de este convenio buscamos afianzar a la empresa privada en la región zuliana, además de proyectar y fortalecer un ambiente dinámico y asertivo entre la comunidad universitaria y el sector privado. 

La Cámara de Comercio, mediante su programa Hojas Verdes, impulsará la recuperación de espacios verdes de la ciudad universitaria, para convertirlos en grandes bosques. 

Estrategias 

 

  • Constituir una sala situacional estratégica en materia de ofertas de pasantías y selección estudiantil.

  • Impulsar la ubicación de los recién egresados al campo laboral, mediante la elaboración de un banco de empleo, desde donde se ofertarán los perfiles requeridos por el sector privado.

  • Conformar los talleres de liderazgo empresarial en auditorios de facultades y núcleos de LUZ.


 
Objetivos

 

  • Sala situacional de ofertas de pasantías y selección estudiantil

    Establecer una vinculación directa entre la FCU-LUZ y la Cámara de Comercio del estado Zulia.

    La Cámara de Comercio conformará el enlace entre la Fundación Educación Industria (FUNDEI); los diferentes centros empresariales, corporaciones y locales comerciales de la región;  y la FCU.

    El sector privado indicará cuáles son los perfiles que requieren, FUNDEI gestiona a los postulados directamente con la FCU, y la Federación se encargará de la captación de los estudiantes que cumplan con los requisitos.

  • Banco de empleo

    Optimizar la aplicación de estudiantes de LUZ en puestos de trabajo en el ámbito regional, a través de la creación de un banco de empleo dispuesto mediante un link de la página web de la FCU.

  • Talleres de liderazgo empresarial

    La mejor herramienta para poder superarnos ante los cambios de la sociedad, es a través de la capacitación, talleres y seminarios; por esta razón la FCU-LUZ propone la organización de una serie de charlas que se ofrecerán de manera gratuita en los auditorios de las escuelas, facultades y núcleos de la casa de estudios.

    La Cámara de Comercio facilitará a los ponentes que se encargarán de explicar cuáles son las herramientas necesarias para emprender un negocio, a corto, mediano o largo plazo.

    Se entregará material ilustrativo acerca del taller de liderazgo empresarial.